Yawar Noticias 25

ESPECTACULAR : EL BOLERO DE RAVEL


http://www.youtube.com/v/3-4J5j74VPw&hl=es

http://www.youtube.com/v/3-4J5j74VPw&hl=es


---------------------------------------
TALLERES DE MUSICA YAWAR

Ante todo, informo que el correo temochev@gmail.com, por esas cosas raras de la vida, no funciona. Ruego comunicarse conmigo a tomaste96@hotmail.com .
----------------------------------------------------------------------------------------

Yawar, Asociación Cultural, siempre desarrolló tres líneas de trabajo : TEATRO - MUSICA - AUDIOVISUALES. La disciplina musical se desarrolló a través de Pasacalles y una tropa de sikumorenos, que tenían intenciones movilizadoras hacia las presentaciones de teatro.

Este año Yawar cumple 47 años de ininterrumpido trabajo cultural, educativo y artístico. Y los primeros alumnos que se acercaron en pañales, ahora son talentosos músicos, como es el caso de los hermanos Bautista Rubio. Así, parafraseando a Jesús de Nazareth, podemos decir que "los buenos árboles dan buenos frutos", como es el caso de Joan Alday, Manuel Bedregal y Jaime Bautista que este sábado 10 inician este taller de música de 9:00 a 11:00 a.m. en la Av. Nicolás de Piérola 757 - 302.

PROGRAMA DE JULIO

SABADO 10

- Ideas básicas sobre teoría musical ( Lectura de pentagrama ). Los alumnos obtendrán conocimientos sobre los instrumentos que van a pasar a dominar, tanto en la práctica como en la procedencia del mismo.

PROCESO METODOLÓGICO

1. - TEORIA MUSICAL

- Investigación sobre el siku bipolar altiplánico.
- Investigación sobre los instrumentos incorporados a este género nativo : tarola -
platillos - bombo.
- Pequeña evaluación del rítmo.

2. - PARTE PRACTICA

- Montaje de Sikuri N 1 y Diablada.

SABADO 17

1. - TEORIA MUSICAL

- Investigación sobre la tarka, el instrumento nativo del altiplano llamado "clarinete
serrano".

2. - PARTE PRACTICA

- Montaje de canción en tarkas
- Inicio del trenzado en siku*

SABADO 24

1. Ensayos prácticos individuales, en duo y colectivos.

SABADO 31

- Repaso teórico general
- Evaluación, desempeño práctico individual de cada instrumento dominado.
- Evaluación - Exámen escrito.
- Evaluación práctica.
- Entrega de certificados Yawar.

* SIKU, es el verdadero nombre de la zampoña.
.................................................
- TEATRO : "ERASE UNA VEZ UN REY" Ese mismo Sábado 10 de Julio, en la tarde, se presenta esta obra de teatro en el colegio Estados Unidos de Comas a las 3:00 p.m. Vuelven las aventuras de los desarrapados recicladores Watusi, Ñafle y Sonajera del texto nacionalizado del Aleph chileno. De como el teatro a través de esta escritura escénica le da voz a los que no la tienen, en un espectacular montaje que se presentó exitosamente, también en Machala Ecuador.
--------------------------------------------------------


TEATRO : PACO YUNQUE Sabían ustedes que en San Juan de Lurigancho, un inteligente director de un colegio particular le puso el nombre del famoso cuento del epónimo César Vallejo. Si, el Colegio donde se presenta Paco Yunque, se llama también Paco Yunque. Esta obra ya lleva más de 25 años de temporada ininterrumpida en la Biblioteca Nacional del Perú y esta vez - como todos los años - se presenta en este colegio de San Juan de Lurigancho a las 9:00 a.m.




PASACALLE YAWAR Por Las fiestas julias, vuelven los muñecones a las calles del barrio San Juan Masias, pasando el aereopuerto Jorge Chávez, colaborando con la directiva vecinal de este barrio. 3:00 p.m. Miércoles 28 de Julio.

--------------------------------------------------------------
MUESTRA REGIONAL DE TEATRO LIMA ICA CALLAO Los organizadores me envian el blog de esta Muestra que por primera vez se presenta en la calurosa ciudad de Ica.

Información de este evento : http://tercerallamadaperu.blogspot.com

¡ A toda viada ¡

tomás temoche v.
a.c. yawar




0 comentarios:

 
Inicio | ¿Quiénes somos?

Derechos Reservados © 2009 Asociación Cultural Yawar|Diseñado por Templatemo y Modificado por Deoxyseia | Convertido a blogger por BloggerThemes.Net

Derechos de uso

DesignBlog BloggerTheme esta bajo una licencia Creative Commons. Esta plantilla es gratuita para crear un blog. Puedes realizar cambios en las plantillas para adaptarse a su necesidades.Pero debe mantener intacto el pie de página.