Yawar Noticias 7

Escribe:Carlos Tomás temoche Varías

Increible, Daniel Britto nos envia vistas de este maravilloso Pasacalle de la Compañía de Teatro de la Calle : Royal de Luxe Paris. Y pensar que en nuestra capital no se puede hacer teatro en las calles y tampoco transportar nuestros petizos muñecones en las parrillas de los buses, por disposición de las autoridades. Vean como toda la infraestructura tecnológica moderna está al servicio del arte en otros lares. Ni Víctor Hugo imaginaría que desde la catedral Notre Dame, donde Esmeralda era protegida por Cuasimodo, iba a salir una muñecona que camina por las calles de Paris, se baña, toma su helado y hasta se da su siesta seguida por un gran elefante ...






=========================================================

¡ TODOS SOMOS CARAPONGO DIA MUNDIAL DEL TEATRO EN CHOSICA ¡ En el gran Pasacalle del Día Mundial del Teatro, 28 de Marzo 2010, Yawar estrena su muñecón de varilla "JULIO", en homenaje a Julio Montejo Salazar, también va el títere de tamaño humano "BELINDA" y el "GUSANON" de la obra de teatro Jojosho; dos diablezas una andina y otra negra llevarán la banderola del "MOVIMIENTO DE TEATRO INDEPENDIENTE DEL PERÚ" . Y los infaltables zampoñeros y tarkeros comandados por Régulo Rosado Yacha. A propósito, el "Jojosho" de Yawar, lo estrena Nancy Kalero y su grupo alemán Westentasche en Cuba.
------------------------------------------------------------------------------------
TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS DE INVIERNO 2010 - MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

Por el éxito del programa de Vacaciones Utiles de Verano, los padres de familia han pedido talleres de arte todo el año 2010. Desde Abril a Noviembre, Carlos Tomás Temoche V., dictará el Taller de Teatro y Oratoria, con miras a formar elencos de teatro representativos del distrito. Como siempre incluye la ejecución de instrumentos de pan y danzas. - Niños de 6 a 11 años - de 3:00 - 4:30 p.m.- Niños y jóvenes de 12 a 17 años - de 4:30 - 6:30 p.m. Todos los dias sábados. - Niños de 6 a 11 años - de 8:00 a 9:30 a.m.. Niños y jóvenes de 12 a 17 años - de 9:00 a 11.00 a.m.Todos los días Domingos. Lugar : Nuevo Parque de Verano - Terminal Fiori - San Martín de Porres.Inscripción : Municipalidad de San Martín de Porres.

--------------------------------------------------------------------------

LIBRO "PUKLLAY YAWAR" JUEGOS Y EJERCICIOS PRE DRAMÁTICOS .

EDITORIAL : Canta Editores.

AUTOR : Carlos Tomás Temoche V.

LUGAR : AUDITORIO ADUNI - Av. Bolivia, Lima.

FECHA : Miércoles 14 de Abril - 7:00 p.m.

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL :

- Luis Ramos García : Universidad de Minnesotta. E.E.U.U.
- Nancy Kalero : G. Westentasche. Alemania.
- Thomás Walsh : Comunicador social. Canadá.

PRESENTACION NACIONAL IN SITU :
- Juan Rivera Saavedra, dramaturgo.
- Mary Soto Bringas, crítico de teatro.
- Aureo Sotelo Huertas, dramaturgo.

PRESENTACION ESPECIAL : Sra. Blanca Temoche ( Aduni )

ANIMACION : Mary Soto - Mavi Márquez.

PRESENTACION ARTISTICA :

Yawar presenta fragmentos de Don Dimas de la Tijereta"
- Mix "Paco Yunque".
- Ricchary Llacta : Música Latinoamericana.

Estos apuntes empezaron a publicarse a fines del siglo pasado, en una atmósfera que anunciaba la presencia de nuevos sistemas de comunicación, como la audiovisual virtual.La razón de esta publicación corrobora : el arte debe ocupar un lugar importante en la educación por su valor formativo y expresivo, para asumir una actitud de apertura y crítica a la creación artística nacional y universal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DON DIMAS DE LA TIJERETAEN LA BIBLIOTECA NACIONAL
Jueves 15 de Abril - 10.00 a.m. - Av. Abancay - Lima. Don Ricardo Palma, el ilustre autor de las Tradiciones Peruanas, es una de las figuras más destacadas de la literatura peruana de todos los tiempos. Las tradiciones fueron publicadas inicialmente en forma separada, una a una, a partir de 1864, la primera fue "Don Dimas de la Tijereta". Aureo Sotelo Huerta, lleva a la escritura escénica esta tradición. Como dramaturgo, es autor de más de 70 obras de teatro escolar, histórico y popular. El montaje asedia la corriente teatral del espacio vacio, donde el actor resuelve corporalmente toda la puesta. En el espacio mágico del teatro sólo hay una estructura rodante y las canciones que lo acompañan son teatralizadas.

-------------------------------------------------------

Muestro fotos de "Julio"alistándose para salir en Carapongo, también vistas de Paco Yunque, Don Dimas y la carátula del libro Pukllay Yawar.
¨ A toda viada "











0 comentarios:

 
Inicio | ¿Quiénes somos?

Derechos Reservados © 2009 Asociación Cultural Yawar|Diseñado por Templatemo y Modificado por Deoxyseia | Convertido a blogger por BloggerThemes.Net

Derechos de uso

DesignBlog BloggerTheme esta bajo una licencia Creative Commons. Esta plantilla es gratuita para crear un blog. Puedes realizar cambios en las plantillas para adaptarse a su necesidades.Pero debe mantener intacto el pie de página.